PAGINA DEDICADA AL AMADO MAESTRO SRI HANUMAN CON TODO EL CARIÑO QUE MI CORAZON GUARDA PARA EL. ESTA PAGINA ESTA AL SERVICIO DEL MAESTRO. VSA BELIA VILLAFAÑE (PARAMESHVARI) ESTAMOS MUY CONTENTOS CON LA VISITA DEL MAESTRO DESDE AGOSTO A SEPTIEMBRE 2014.
SRI HANUMAN 2010
Durga Prema @ Sri Hanuman
miércoles, 27 de junio de 2012
SATSAN EN CUERPO Y MENTE
El satsang considerado como un cuerpo es una cosa material que necesita tiempo para cambiar.
El satsang considerado como mente no es sino un conjunto de hábitos mentales, de maneras de pensar y de sentir; y para cambiar hábitos, se necesita traerlos a la superficie y examinarlos. Esto toma tiempo también.
La mente produce pensamientos sin cesar, aun cuando no los veamos. Cuando se sabe lo que pasa por la mente, se le conoce comúnmente como consciencia. Este es el estado de la vigilia —la conciencia se mueve de sensación en sensación, de percepción en percepción, de idea en idea, en una sucesión interminable—. Entonces viene la consciencia de estar enterado conscientemente [awareness], el discernimiento directo en la totalidad de la mente. La mente es como un río, está fluyendo incesantemente en el lecho del cuerpo; nos identificamos por un momento con algún rizo de agua en particular y lo llamamos: “Mi pensamiento”. Así solo se es consciente de la mente: consciencia de estar enterado [being aware] es el conocimiento de la conciencia como un todo.
Kali. Ritmo
Está la conciencia en la cual todo aparece y desaparece. Nuestras mentes son solo olas en el oceano de la consciencia.** Como olas, nuestras mentes vienen y van. Como océano, nuestras mentes son infinitas y eternas; océanos del ser, úteros de toda existencia. Todas éstas son comparaciones por supuesto; la realidad está más allá de la descripción. Se puede conocer la realidad solamente siendo la realidad.
Estar enterado conscientemente [en inglés, awareness] es estar despierto. No estar enterado conscientemente significa estar dormidos. Necesitamos estar enterados conscientemente de estar enterados conscientemente; estar enterados deliberadamente y conscientemente; expandir y profundizar el campo de la conciencia y del conocimiento. Por lo general, somos siempre conscientes de la mente, pero no estamos conscientemente enterados de estar conscientes.
_______________
* Ver páginas 220 y 221 del libro recomendado por Guruji I am that. Talks with Sri Nisargadatta Maharaj. Se puede conseguir en PDF por el Internet.
** Decía Jorge Manrique, en Coplas por la muerte de su padre: “Nuestras vidas son los ríos / que van a dar a la mar…”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario